martes, 2 de diciembre de 2008

Plan de Investigación:

El plan de investigación que pretendo seguir, para dar a conocer el tema: Mapamundis y el Descubrimientos de América, entre el siglo XV y XVI.

En primer lugar, abordare textos de Historia, Cartografía y textos relacionados con el tema a exponer. En segundo lugar, realizare visitas a internet para una búsqueda más rápida y eficiente. En tercer lugar elaborare fichas de resúmenes de los textos encontrados, así como la extracción de ideas principales, aplicación de estas ideas principales a los temas expuestos, con el fin de comprender, analizar y sintetizar la información.

No perder de vista el tema y lo que se pretende del mismo, también acudiré a asesorías con el profesor, para que observé mi desempeño en el trabajo.

Hay que tomar en cuenta, que el objetivo principal del tema y del plan de investigación, es construir una visión de los mapamundis, antes, durante y después del descubrimiento del Nuevo Mundo, Es decir, unir la cultura con el conocimiento entre el siglo XV y XVI. De esa manera mis preguntas son las siguientes:

¿Como eran los Mapamundis antes del descubrimiento?

¿De que forma cambian los Mapamundis a partir del descubrimiento?

¿Cuáles eran los mitos creencias o ideas del Nuevo Mundo para los Europeos?

No hay comentarios: