lunes, 8 de diciembre de 2008

Diario del proceso de investigación

Diario del proceso de investigación

Mi investigación sobre el tema de cartografía fue muy extenso y complejo, porque cuando ya había recopilado un poco de información y la comenzada a leer se me hacían muy complejas pues habían varios conceptos que no entendía lo cual me desesperaba más al grado de querer renunciar al proyecto y optar por examen pues creía que estudiar para un solo tema en especifico seria más fácil y menos desesperante, Sin embargo, el profesor que me da clases me orientó y apoyó para realizar el trabajo de investigación puesto que, ya tenía un pequeño avance del tema de cartografía, específicamente de los mapas de Europa y América así que lo único que faltaba era delimitar el tema para iniciar formalmente el proceso de investigación.

A partir de ahí pude investigar más a fondo mi tema pues, ya tenía un poco mas claro lo que quería hacer para mi proyecto. Primero inicie planteándome unas preguntas las cuales, pude elaborar a base de leer unas lecturas que tenía sobre cartografía que trataban sobre el tema que quería investigar y con esto plantear mi tema el cual quedó mas o menos así “diferencias entre mapas de Europa y América” ya que, con la bibliografía que contaba apuntaba hacia él. Después mi profesor me proporcionó más lecturas sobre los mapas de Mesoamérica y de Europa de las que saqué algunas imágenes para realizar mi análisis y para completar mi reporte final, pues en estos se narra el fin con los que se elaboran los mapas.

Finalmente, termine mi trabajo o bueno eso creo yo pues, debo de reconocer que elaborar un trabajo como el que acabo de hacer no es nada fácil ya que, investigar acerca de la navegación tema muy ajeno a lo que yo conozco ajeno a lo que yo hago si es un poco complejo.

No hay comentarios: