miércoles, 26 de noviembre de 2008

CRONOLOGIA

MI DIARIO DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN, SOBRE LOS MAPAS PORTULANOS (CARTOGRAFÍA EN EL SIGLO XV XVII)
En el presenta cuadro realizo una cronología sobre las actividades que realicé durante el proceso de investigación de mi tema.

DÍA:2 al 8 de Septiembre de 2008
ACTIVIDAD:En esta semana busque información sobre la navegación en el siglo XV-XVI, y encontré algo que me pareció interesante, acerca de los mapas portulanos, y lo importante que fueron para los navegantes en los siglos ya mencionados.
DÍA:12-de Septiembre de 2008
ACTIVIDAD:Este día reuní toda la información que tenía sobre la navegación y la cartografía en el siglo XV y XVI así que, delimite sobre el tema que más me interesa y pues elegí la cartografía en especial sobre los mapas portulanos
DÍA:18 al 30 de Septiembre de 2008
ACTIVIDAD:En estas dos semanas busque información en internet y en libros personales sobre los mapas portulanos. También, tuve asesorías con mi profesor de clase, para que me brindara orientación sobre mi tema.
DÍA:3 al 10 de Octubre 2008
ACTIVIDAD:Leí toda la información que había recabado sobre los portulanos
DÍA:13 al 24 de Octubre de 2008
ACTIVIDAD:Resumí y transcribí en un borrador la información que me pareció importante sobre los mapas portulanos. Recurrí a asesorías con mi profesor de clase para que entre los dos corrigiéramos la síntesis que tenía sobre mi tema, y el plan de investigación que iba a seguir para resolver mi investigación.
DÍA:27 al 31 de Octubre de 2008
ACTIVIDAD:A finales de este mes, me sentí muy presionada por las tareas que tenía de otras materias y ya no quería realizar el blog así que, hable con mi profesor y él me oriento o más bien me convenció de que no renunciara al proyecto pues ya tenía algunos adelantos sobre mi tema, y sólo era cuestión de ordenar mis ideas y poner una coherencia a lo que yo quería investigar. Después tuve asesorías con mi profesor y pude poner una solución a mi problema, y así logre terminar mi primera entrada al blog.
DÍA:10 de Noviembre de 2008
ACTIVIDAD:Subí mi plan de investigación al blog.
DÍA:24 al 28 de Noviembre
Terminar de ordenar la información que ya obtuve sobre mi tema, subir a asesorías con mi profesor de clase para hacer las correcciones de mi trabajo.
DÍA:1 al 5 Diciembre 2008
ACTIVIDAD:Subir al blog toda mi información.
DÍA:Del 9 al 18 de Diciembre de 2008
ACTIVIDAD:Recopilar y ordenar la información de mis compañeros y mía, para editar nuevamente el blog.
*Enero de 2009
Exposición del Blog

1 comentario:

Alex Echeverria dijo...

Hola, la descripción del instrumento llamado ballestilla si se construyera sería más similar a un arco con flecha atada a su centro que el mostrado en el grabado que solo tiene un madero deslizable a lo largo del palo. Se agradece la medida sugerida para su construción pero no se dan datos de como se gradúa. Me parece más práctico y elegante el cuadrante que este incómodo palote. Los dos sirven para el mismo fín: buscar el ángulo de la estrella polar o cualquier otra estrella. Será que la ballestilla se usaba en vez del cuadrante solo en caso de tener la nave mucho movimiento?