viernes, 14 de noviembre de 2008

PLAN DE INVESTIGACION

Hoy nos regimos por un sistema económico, político y filosófico llamado neoliberaismo, el cual tiene como filosofia el "LIBRE MERCADO", esta idea ha dado como resultado un desequilibrio social en donde unos cuantos tienen un poder económico exesivo, mientras que otros (la mayoria) viven en la pobresa extrema. Esto aunado a la globalización ha dado como resultado una cultura sintética y homogenea, influyendo de una forma negativa en la diversidad cultural y social de nuestro tiempo. esta lucha de PODER ECONÓMICO no es algo nuevo, ya que a lo largo de la historia ha habido un deseo permanente por la riqueza y el control de otros.

Esta investigación se remonta al siglo XV y XVI, tanto en Europa como en América tratando de dilucidar el sistema social y económico por el cúal se regían ambos continentes, asi como los motivos que llevaron a los españoles a explorar nuvas tierras y cómo la conquista de América permitió un saqueo importante de oro y plata el cual permitió un enrriquecimiento de la corona española. para esto se han formulado una serie de preguntas que permitiran ahondar en el tema, las cuales son:
¿Como se le atribuyo el valor a los metales (oro y plata)?
¿Que tanto influyó en las expediciones a nuevas tierras el deseo de crear nuevs rutas de comercio y que tanto el deseo de obtener oro y plata?
¿Que relación hay entre la colonizacion de nuevas tierras y la rentabilidad económica que esto proporcionaba?
¿Cual era el sistema social y económico por el cual se regía Europa?
¿Cómo se llevó a cabo la extracción de metales en América?

1 comentario:

Emiliano Urteaga dijo...

Hola Eleazar: checa la http://manzanapodridadenewton.blogspot.com/ en la sección de enlaces "El mar y la usura", hay cosas que te pueden interesar, saludos Emiliano