miércoles, 12 de noviembre de 2008

REFERENCIAS DE APOYO

A continuación se presentan las fuentes encontradas; que servirán de apoyo para la realización de este trabajo:

García Cano, José. Rutas de Navegación: http://www.icomos-ciic.org/CIIC/pamplona/proyectos-JavierGarciaCano.hym. 4 de octubre del 2008.
*Esta fuente me ayudó a comprender sobre las complejidades que se encontraba la comunicación marítima, sus evoluciones e innovaciones.


La Casa de la Contratación. http://www.puc.d/sw_educ/historia/america/htm/_/_/.html. 29 de septiembre del 2008.

*Considero que esta fuente me informó sobre los asuntos administrativos del imperio español con sus colonias en el nuevo continente.

Impero español.
http//es.wilkipedia.org/wiki/colonias_espa%/.c3%b1olas$la
pol/.c3Adtica_europa.html

*Esta fuente me do a conocer sobre las disputa entre dos naciones hoy conocidas como Portugal y España por el poder político económico y social en esa entidad y a nivel internacional, apoyándome para mi exposición.


Marks. B. Robert, Los orígenes del Mundo Moderno, Barcelona, Crítica, 2007.

*Esta fuente reforzo sobre el conocimiento ya adquirido, ya que me esta fuente la utilicé en mi exposición apoyándome sobre los diversos combos sociales y económicos de Europa en los siglos XVI-XVII.

Dussel, Enrique, Filosofía de la Cultura y la Liberación, México, UACM, 2006.

*Esta obra complementa por mucho a los temas que acataré en la investigación, pues plasma conceptos de gran ayuda, por ejemplo: Concepto de Modernidad, El sistema mundo, El imperio español, sus relaciones de este, superioridad eurocentrica, etc.

-1492, encubrimiento del otro, "Hacia el origen del mito de la modernidad", Argentina, Plural, 1998.

*Esta obra es clave para el entendimiento de la relación Europa América, sus consecuencias que condujo dicho acontecimiento, entre otros aspectos de gran ayuda para este trabajo.

- América Latina Dependencia y Liberación, Argentina, Plural, 1973.

*En esta obra Dussel plasma el destino y ser de América Latina, por lo que ayuda a comprender el sistema y cultura de la misma región.

No hay comentarios: